3 destinos para disfrutar del legendario poder de las aguas termales en El Salvador

En Sonsonate y Ahuachapán hay santuarios naturales únicos. Los lugareños aseguran que un baño en agua azufrada ayuda a la relajación del cuerpo y de la mente.

Las aguas termales han sido consideradas a través del tiempo como una fuente medicinal que favorece el bienestar general en las personas, incluso la Organización Mundial de la Salud, desde 1986 ha recomendado el uso de aguas termales como terapia médica.

Expertos señalan que debido a su alto contenido mineral y otras características estas ayudan al metabolismo,  favorece la digestión y mata gérmenes, asimismo ayuda a disminuir los problemas articulares y dolores musculares;  sumado a estos beneficios, un baño en aguas termales rodeado de abundante vegetación y aire puro ayudan a la relajación del cuerpo y de la mente.

Thermal Paradise Villa, en Caluco, Sonsonate; Termales de Santa Teresa y Termales de Alicante, ambos en Ahuachapán, son tres de los santuarios naturales en El Salvador que ofrecen un ambiente único donde además puedes disfrutar de un merecido descanso lejos del bullicio de la ciudad.

Cada uno de estos lugares ofrece además opciones de tour guiados por expertos en turismo a pueblos coloniales, por plantaciones de hortalizas y fincas de producción de café localizados en la zona occidental del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.